Escolarización y matriculación IES Hispanidad

Prueba de acceso a ciclos:

SOLICITUD DEL 22 DE JUNIO AL 3 DE JULIO

                PRUEBA EL 7 DE SEPTIEMBRE

Este periodo de matriculación está siendo totalmente atípico, nuestra sociedad está viviendo un reto que supone adaptarse a cambios continuos, según la evolución de la pandemia en nuestro país. La matriculación en los centros educativos, no deja de ser uno de esos procesos que está sufriendo cambios continuos. En la imagen anterior, tenéis las fechas que hasta el momento están confirmadas.

Si pincháis en el siguiente enlace podréis ver el calendario oficial que existe en la web de la Consejería de Educación y Deporte. CALENDARIO ESCOLARIZACIÓN

CALENDARIO ESCOLARIZACIÓN
WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

La matriculación está abierta para cursar las enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación especial, educación secundaria obligatoria y bachillerato para el curso escolar 2020/21.

DESDE EL DÍA 18 DE MAYO PODÉIS ACUDIR A LA SECRETARIA DE NUESTRO CENTRO.

Para atender consultas sobre todo el proceso de escolarización, la Consejería ha habilitado un teléfono gratuito de información (900 848 000), en horario ininterrumpido de 8.00 a 19.00 horas. (Teléfono ajeno al centro IES Hispanidad)

Si algo debemos aprender de esta situación es a cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en todo momento nos están recomendando  que reduzcamos nuestra movilidad a tareas imprescindibles. Por este motivo desde la Consejería de Educación y Deporte han habilitado desde el principio la posibilidad de la matriculación telemática.

OS RECORDAMOS QUE EN LUGAR DE HACER LA MATRICULACIÓN FÍSICAMENTE EN NUESTRO CENTRO, PODÉIS HACERLA DE FORMA VIRTUAL.

ACCESO A LA SECRETARIA VIRTUAL (MATRICULACIÓN).

Además os dejamos un video demostrativo del proceso.

SECRETARIA VIRTUAL
WEB DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN

Somos tu centro

matriculación ies hispanidad 2

Uno de los valores fundamentales para lograr las metas planteadas son el esfuerzo diario. Desde nuestro centro en todo momento se trata de inculcar en el alumnado la necesidad del trabajo diario, del esfuerzo y la constancia para conseguir el éxito en las metas planteadas.

La exigencia continua y dedicación del profesorado busca formar personas comprometidas y trabajadoras, con la premisa siempre en mente de que cada esfuerzo tiene al final su recompensa. Sirviendo para mejorar la sociedad en la que vivimos día a día y para el futuro.

Centro bilingüe IES Hispanidad

IES HISPANIDAD de Santa Fe es un centro Bilingüe, donde se imparten las clases en inglés y español de forma fluida y transmitiendo al alumnado la necesidad  e importancia de conocer y saber un segundo idioma como el inglés que le servirá para abrir puerta en el mercado laboral.

Con un profesorado cualificado y preparado para impartir las clases de  forma bilingüe, IES Hispanidad cuenta ademas con la presencia de una profesora de apoyo nativa, que ayuda y mejora la dinámica de las clases.

Una garantía de futuro, favoreciendo que nuestro alumnado domine y practique el inglés a diario, facilitando su aprendizaje y llevándolo a su día a día.

Erasmus + HISPANIDAD

Nuestro centro tiene varios proyectos dentro del Marco de ERASMUS +. Nuestro alumnado tiene la posibilidad de visitar otros países de Europa y esto mejora aún más la práctica del inglés.

Además fomenta la responsabilidad y madurez, siendo vivencias únicas que enriquecen al alumnado con el conocimiento de nuevas costumbres y diferentes tradiciones. Una posibilidad de conocer otros centros y alumnado, generando lazos que se pueden mantener en el tiempo.

Un gran esfuerzo por parte del centro para aprovechar al máximo las posibilidades que nos  brinda el programa ERASMUS +.

amistad ies hispanidad

IES Hispanidad es mucho más que las paredes que forman nuestro centro, IES Hispanidad son las relaciones de amistad y compañerismo que se crean en su interior. Un ambiente propicio para la formación y educación de nuestro alumnado, basándose en el trabajo individual pero también en el trabajo en grupo.

Un profesorado cercano y que empatiza con el alumnado, trabajando día a día por un objetivo común, una meta conjunta. Un entorno que favorece el trabajo desde el respeto y la convivencia. Intentando en todo momento sacar el 100% de nuestro alumnado para favorecer su crecimiento personal y académico.